Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Economía circular con los desguaces que compran coches

Todos somos conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. El planeta precisa de más responsabilidad en todos nuestros actos para no ocasionar más daños. Y el sector de los automóviles tiene la posibilidad de contribuir a ello con los desguaces que compran coches. Una actividad que permite aprovechar las piezas de los vehículos para repuestos de otros a la vez que se gestionan de manera correcta todos los residuos. 

Sí, los desguaces compran coches

Todavía hay muchas personas que piensan que los desguaces solo destruyen y achatarran los coches. Pero muchos de ellos también ofrecen un servicio de compra venta de coches. Los dueños que quieren deshacerse de un coche por los motivos que sea, pueden venderlo a un desguace por un precio competitivo. 

Desguaces Plaza es uno de los desguaces que compra coches. A través de un servicio online de tasación a partir de datos como el modelo, marca, kilometraje y año de matriculación se hace una valoración del precio de venta. 

Economía circular

Con este proceso de venta a un desguace se está aprovechando un coche que aún puede seguir circulando. Los equipos de mecánicos revisan y ponen a punto los coches que compran y los ponen a la venta con la garantía de que están en perfectas condiciones para circular. 

Esta forma de actuar potencia la economía circular, la economía del aprovechamiento que también llevan a cabo los desguaces cuando compran coches para obtener piezas que pueden vender como repuestos para otros vehículos. 

Extraer piezas como motores enteros, alternadores, motores de arranque, cajas de cambios y demás piezas ayuda a prolongar la vida útil de un coche que de otra manera se convertirá en chatarra. 

Por otro lado, con esta manera de proceder también se favorece el cuidado del medio ambiente. En los desguaces después de sacar todas las piezas susceptibles de ser usadas, se extraen los fluidos, líquidos y residuos tóxicos y se procede a su correcta eliminación, salvaguardando la salud del planeta.