Dirigir todas nuestras actuaciones hacia la prevención y reducción del impacto ambiental negativo que pueda producirse, derivado de la gestión de los vehículos que han llegado al final de su vida útil, comprometiéndonos a realizar
adecuadamente nuestras actividades y prestando especial atención a la protección del entorno a través de:
- Cumplir la legislación ambiental aplicable a las instalaciones y operaciones de DESGUACES PLAZA. Tener en cuenta otros requisitos que la empresa establezca.
- Proteger el entorno en el que está situada la empresa, promoviendo de forma constante la prevención de la contaminación en todas las actividades derivadas de la gestión de los vehículos fuera de uso, sin olvidar sus actividades generales.
- Mantener estrechas relaciones de colaboración con administraciones, entidades públicas y privadas en relación a temas ambientales.
- Promover la formación y sensibilización ambiental a todos los niveles, de manera que se conozca la importancia de sus actuaciones en el medio ambiente y especialmente al personal implicado en las tareas de gestión Medio Ambiental.
- Procurar la mejora continua mediante la evaluación ambiental sistemática y periódica de nuestras actuaciones y el establecimiento de objetivos de mejora.
- Fomentar la reutilización, reciclado y otras formas de recuperación de los vehículos y sus componentes, para así reducir la generación de residuos.
- La Gerencia se compromete a dotar de los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de la Política Ambiental, así como los Objetivos y metas.
- La presente Política se encuentra expuesta y a disposición del público y de los trabajadores, y debe ser conocida y entendida por todo el personal de DESGUACES PLAZA.
Antonio Plaza Isidro