C/ Escofina 5
Pol. Industrial P29
Collado Villalba
28400 - Madrid

91 850 93 64

Atención al Cliente

Lunes a viernes:
9-14h y 16-18:45h
Sábados: 9-13h

¡Salimos en Telemadrid hablando del aumento de coches calcinados!

¡En Desguaces Plaza hemos empezado el mes de febrero en televisión! El jueves 1 de febrero nos han entrevistado en el programa de Telemadrid, “Disfruta Madrid” acerca de una cuestión preocupante: el aumento de coches calcinados. 

En concreto, ha habido 61 coches calcinados en Madrid en el mes de enero. Un equipo de Disfruta Madrid se trasladó a nuestras instalaciones en Collado Vilalba y charló con nuestro director, Antonio Plaza, sobre este incremento de vehículos quemados y de su posterior gestión. 

No hay una explicación clara acerca del aumento de coches siniestrados por fuego, pero Antonio Plaza, comentó que “lo habitual es recibir en nuestras instalaciones entre 2 y 3 vehículos quemados al mes. Sin embargo, el último fin de semana recibimos 4”. 

Como es obvio, una de las preocupaciones de este incremento es cómo gestionar estos coches. 

Disfruta telemadrid Desguaces Plaza

Coches calcinados, menor aprovisionamiento y riesgo para el medio ambiente

En Desguaces Plaza estamos muy comprometidos con el reciclaje y una correcta gestión de los residuos procedentes de los coches. Y en el caso de los coches calcinados, la manipulación y gestión es mucho más compleja

Antonio Plaza, comentó que “el proceso de descontaminación es más complicado” y además, dado su estado, el aprovechamiento es mucho menor. Sin embargo, «somos conscientes de nuestra responsabilidad y gestionamos estos automóviles de manera correcta para que no causen daño al medio ambiente». 

Comprometidos con la Economía Circular

Durante la entrevista en Telemadrid, también tuvimos tiempo de defender la importancia de la llamada Economía Circular; es decir, de la reutilización de los recursos que ya tenemos. Y ya sabéis que en Desguaces Plaza nuestra misión es dar una segunda vida a los vehículos que ya no se usan, y aprovechar al máximo sus piezas y materiales. 

Disfruta telemadrid Desguaces Plaza Madrid

Si quieres saber más de nosotros, ya sabes donde encontrarnos, www.desguacesplaza.es