C/ Escofina 5
Pol. Industrial P29
Collado Villalba
28400 - Madrid

91 850 93 64

Atención al Cliente

Lunes a viernes:
9-14h y 16-18:45h
Sábados: 9-13h

Bono de 1.250 euros en car y moto sharing por achatarrar tu turismo

Ser respetuoso con el medio ambiente siempre es bueno, pero ahora además tiene premio. Si te decides a achatarrar tu turismo porque su vida útil ya ha llegado a su fin, te llevas un bono de 1.250 euros para usar los servicios de car y moto sharing. 

Este bono forma parte de los incentivos que la Comunidad de Madrid está concediendo para fomentar la movilidad cero emisiones en toda la región. 

Cómo acceder al bono al achatarrar tu turismo

Habitualmente la manera de achatarrar un vehículo que ya no funciona, que es siniestro o simplemente no queremos es entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (CAT). Allí se procede a dar de baja el coche, a recuperar componentes y después a su correcta destrucción. 

Ahora si actúas de esta manera podrás acceder a uno de los bonos de la Comunidad de Madrid. Los requisitos para poder obtenerlo son:

  • Entregar un turismo (categoría M1) que esté matriculado en España
  • Tener una antigüedad de más de 10 años o no tener el distintivo medioambiental de la DGT
  • Tener la ITV en vigor
  • Haber ostentado la titularidad del coche durante los 12 meses anteriores a la fecha de achatarramiento del vehículo
  • Estar al corriente de pago del Impuesto de Tracción Mecánica correspondiente a la última anualidad

Documentación necesaria

Además de cumplir estos requisitos, tienes que adjuntar con la solicitud los siguientes documentos:

  • Una copia del “Certificado de destrucción del vehículo” que emite un CAT o un informe del Registro de Vehículos de la DGT
  • Una copia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del último año
  • Copia de las dos caras de la ficha técnica donde conste la última ITV y su fecha de caducidad

Del 1 de enero al 15 de noviembre achatarrar un turismo tiene premio

Un dato importante de las ayudas que acaba de aprobar la Comunidad de Madrid es que tienen carácter retroactivo. Esto quiere decir que todos los propietarios de turismos que han entregado su coche para achatarrar entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020 podrán acceder a estos bonos. 

Si entregaste tu vehículo en meses pasados estás a tiempo de solicitar tu bono de 1.250 euros para utilizar en car y moto sharing. Esta cantidad se convierte en kilómetros, minutos u otros costes del servicio que podrás disfrutar en plazo de hasta 24 meses.

Pero atención: se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas con residencia en la Comunidad de Madrid que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y siempre que no se hayan beneficiado ya de los Planes RENOVE o MOVES II. 

Achatarrar turismo