Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Coches de desguace, ¿qué se hace con ellos?

Una de las preguntas que surgen alrededor de los desguaces es qué se hace con los coches de desguace. La imagen de coches apilados unos encima de otros a la espera de ser achatarrados no es la verdadera realidad. 

Actualmente los desguaces son centros de reciclaje especializados que contribuyen a gestionar de manera eficiente los vehículos que no se quieren y/o que se van a dar de baja. Algunos desguaces como Desguaces Plaza son Centros autorizados para el tratamiento de vehículos y en ellos se procede a:

  • Revisar y acondicionar los vehículos que aún funcionan
  • Gestión de la baja definitiva de los vehículos
  • Vender vehículos que han sido puestos a punto
  • Extracción de piezas útiles y puesta a la venta como repuestos
  • Extracción de líquidos y gestión de los residuos
  • Achatarramiento

Coches de desguace, una segunda vida

Entre los diferentes servicios que realizan los desguaces queremos destacar la venta de coches usados. Algo que a menudo no se tiene en cuenta y que es una oferta muy interesante. Los coches que se entregan en el desguace son revisados por los mecánicos y aquellos que pueden seguir circulando se revisan, se ponen a punto y se sacan a la venta.

De esta manera se ofrecen a los clientes coches en buen estado y técnicamente fiables y por un precio asequible. 

coches de desguace

Coches de desguace, máximo reciclaje

Otra de las facetas de los desguaces es el reciclaje y gestión de los residuos. Una labor esencial sobre todo para cuidar el medio ambiente. 

Gracias a su política medioambiental basada en la economía circular se consigue hasta un 95% de reutilización de un vehículo usado. 

Destaca la extracción de piezas de mecánica y carrocería que se revisan, catalogan y ponen a la venta como recambios para los clientes. Una fórmula eficaz para ayudar a personas que buscan un repuesto a bajo coste y además con la garantía de que ha sido revisada por profesionales.