Una de las preguntas que surgen alrededor de los desguaces es qué se hace con los coches de desguace. La imagen de coches apilados unos encima de otros a la espera de ser achatarrados no es la verdadera realidad.
Actualmente los desguaces son centros de reciclaje especializados que contribuyen a gestionar de manera eficiente los vehículos que no se quieren y/o que se van a dar de baja. Algunos desguaces como Desguaces Plaza son Centros autorizados para el tratamiento de vehículos y en ellos se procede a:
- Revisar y acondicionar los vehículos que aún funcionan
- Gestión de la baja definitiva de los vehículos
- Vender vehículos que han sido puestos a punto
- Extracción de piezas útiles y puesta a la venta como repuestos
- Extracción de líquidos y gestión de los residuos
- Achatarramiento
Coches de desguace, una segunda vida
Entre los diferentes servicios que realizan los desguaces queremos destacar la venta de coches usados. Algo que a menudo no se tiene en cuenta y que es una oferta muy interesante. Los coches que se entregan en el desguace son revisados por los mecánicos y aquellos que pueden seguir circulando se revisan, se ponen a punto y se sacan a la venta.
De esta manera se ofrecen a los clientes coches en buen estado y técnicamente fiables y por un precio asequible.
Coches de desguace, máximo reciclaje
Otra de las facetas de los desguaces es el reciclaje y gestión de los residuos. Una labor esencial sobre todo para cuidar el medio ambiente.
Gracias a su política medioambiental basada en la economía circular se consigue hasta un 95% de reutilización de un vehículo usado.
Destaca la extracción de piezas de mecánica y carrocería que se revisan, catalogan y ponen a la venta como recambios para los clientes. Una fórmula eficaz para ayudar a personas que buscan un repuesto a bajo coste y además con la garantía de que ha sido revisada por profesionales.