Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Cómo puedo saber cuánto paga un desguace por un coche?

Si quieres entregar tu vehículo, uno de los datos que más te interesa es saber cuánto paga un desguace por un coche. Los motivos por los que necesitas prescindir de él pueden ser muy diversos, porque te compras uno nuevo, porque está averiado, ha sufrido un accidente o simplemente es un coche heredado que no necesitas.

Cuando vas a adquirir un coche nuevo una de las opciones es entregarlo en el concesionario y reducir así un poco la cuantía final del nuevo vehículo. Pero lo cierto es que esta opción a menudo no reporta grandes beneficios. Por eso, te recomendamos la opción del desguace. 

Cuánto paga un desguace por un coche

Saber en concreto cuánto paga un desguace por un coche es complicado. Hay que ser conscientes de que cada caso es único y que las particularidades son las que van a determinar el precio. 

Cuánto paga un desguace por un coche

En este sentido lo primero que va a determinar el valor de un automóvil es si puede seguir funcionando o no. En caso de que aún le quede vida útil, obviamente el precio de venta será mayor. Para determinar la cuantía los profesionales de los desguaces analizan en detalle el coche. 

La otra opción para vender un coche al desguace es que solo sirva para extraer piezas de recambio y el resto se achatarre. En este caso, probablemente el precio sea menor, aunque dependerá del número de piezas que se puedan aprovechar y de cuáles sean. 

Aspectos de la tasación para saber cuánto paga un desguace por un coche

La manera más aproximada de calcular cuánto paga un desguace por un coche es mediante un simulador de tasación. En muchos de los sitios web, como el de Desguaces Plaza, hay un servicio de tasación gratuito que te permite tener una aproximación del precio de venta. 

Para usarlo, sin ningún tipo de compromiso, sólo hay que rellenar un formulario online. En él se piden los datos de contacto del dueño del vehículo y los datos del coche. Estos suelen ser:

  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Kilómetros
  • Matrícula
  • Combustible
  • Año de matriculación

Además se puede solicitar una descripción del estado general del coche y a veces se pueden aportar fotografías. Con estos datos se realiza una primera estimación, pero para saber realmente cuánto paga un desguace por un coche hay que concertar una cita y que los mecánicos procedan a inspeccionarlo en detalle.