Desguaces en la provincia de Madrid, ¿qué me ofrecen?

Desguaces en la provincia de Madrid hay muchos, la cuestión es saber qué te ofrecen y cuáles son los motivos por los que debes acudir a ellos. Después, para escoger el más adecuado no te dejes llevar por las prisas y ten en cuenta diferentes aspectos.  

Qué puedes hacer en los desguaces de la provincia de Madrid

Lo primero que hay que tener claro es qué es lo que nos ofrecen estos centros. La mayoría de los desguaces de la provincia de Madrid son Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV). Esto quiere decir que son los encargados de tramitar la baja oficial de un coche y proceder posteriormente a su destrucción. 

Con frecuencia se cree que para realizar estos trámites hay que acudir a la Dirección General de Tráfico y no es así. Desde hace tiempo los desguaces se encargan de ello porque es más rápido y práctico, ya que en sus instalaciones es donde se queda el coche hasta decidir qué se hace con él. 

Por otro lado, en los desguaces de la provincia de Madrid es también donde los técnicos analizan los vehículos que les llegan y comprueban si se pueden reparar y después vender o si solo se pueden aprovechar piezas para recambios

Esto abre las puertas de otro servicio gestionado por los desguaces que no es otro que la venta de repuestos. Un servicio al que puedes acudir para encontrar una pieza concreta o un motor en conjunto para subsanar un problema de tu coche y así continuar usándolo en perfectas condiciones. 

Desguaces en la provincia de Madrid

Dónde están los desguaces en la provincia de Madrid

Aunque en toda la Comunidad de Madrid hay muchos desguaces, hay una zona que destaca por la concentración de este tipo de negocios. Estamos hablando de la zona sur de la Comunidad y en ella destaca San Martín de la Vega. 

En esta localidad se encuentran algunos de los desguaces de la provincia de Madrid más conocidos, y es lógico que al iniciar un proceso de búsqueda acabemos aquí. 

Profesionalidad y compromiso con el medioambiente 

En tu búsqueda de desguace es importante que prevalezca la profesionalidad y el servicio que vas a recibir. En Desguaces Plaza, situado en la sierra de Madrid, somos especialistas en la venta de recambios. Todas las piezas que comercializamos pasan por un exhaustivo proceso de control de calidad y puesta a punto por parte de nuestros profesionales.

Y además nuestros procesos están orientados a fomentar la reutilización, el reciclado y otras formas de recuperación de vehículos. ¿Te ayudamos?