Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Puedo encontrar repuestos de coches clásicos en desguaces?

Para el que es amante de los coches, un coche clásico es su niño mimado. Es un bien muy preciado que se cuida al máximo y por eso, cuando algo falla pueden saltar todas las alarmas. Encontrar los repuestos necesarios de coches clásicos en desguaces es la mejor solución. 

De manera rápida, cómoda y por un precio económico puedes disponer de piezas originales de todo tipo para tu coche. 

¿Qué es un coche clásico? 

Antes de nada conviene aclarar algunos aspectos en relación a qué es un coche clásico, porque a menudo hay confusión entre coche viejo, clásico e histórico. 

Para que un coche se catalogue como clásico tiene que tener al menos 25 años. Además, debe estar en perfecto estado de conservación y tener solo piezas originales o de fábrica. Es decir, no es un coche viejo (con muchos años) sin más. 

Este tipo de vehículos clásicos (coches y todoterrenos) disfrutan de seguros especiales y rebajas en los impuestos de circulación municipal. 

Por otro lado están los coches históricos. Para tener esta catalogación hay que cumplir otros requisitos, que son bastante más y más complejos que los de un coche clásico. Lo primero es que un coche histórico debe tener al menos 30 años y destacar por su singularidad y, en la medida de lo posible, ser original. 

Repuestos de coches clásicos en desguaces

La dificultad para mantener un coche clásico es que necesita piezas originales. Repuestos que le permitan seguir manteniendo su identidad, no valen piezas similares o nuevas. Y eso es lo bueno de un desguace, pueden encontrarse piezas de marcas y modelos antiguos. 

A través del buscador se puede hacer un primer rastreo y el equipo de mecánicos puede ayudarte y asesorarte para encontrar el repuesto que necesitas. Disponen de medios específicos para  hacer una búsqueda más detallada.  Y si encuentras la pieza, da por hecho que el precio será de lo más competitivo del mercado.