¿Qué desguace paga más por tu coche en Madrid?

Cuando ha llegado el momento de quitar de la circulación un vehículo es normal querer averiguar qué desguace paga más por tu coche en Madrid. Conocer este dato es complicado porque no hay unas reglas ni unas tarifas fijas establecidas. Lo único que se puede hacer es indagar y probar en los servicios de tasación de los desguaces

Cómo averiguar qué desguace paga más por tu coche en Madrid

La mayoría de los desguaces disponen de un servicio de tasación que de manera objetiva dan un precio de compra de un vehículo. Un servicio gratuito que permite tener una orientación sobre el valor del coche. 

Además es una forma cómoda de conseguir esta información ya que la consulta se hace de manera online. Solo hay que rellenar un formulario con los datos del coche y se obtiene una respuesta de manera casi inmediata. 

Para conocer qué desguace paga más por tu coche en Madrid visita varias webs y así obtendrás una idea del dinero que puedes conseguir. 

qué desguace paga más por tu coche en Madrid

Los datos más relevantes

En cuanto a la información que va a determinar el precio de venta, destacamos los siguientes:

  • Marca y modelo
  • Año de matriculación
  • Tipo de combustible
  • Modelo de carrocería (berlina, monovolumen, Suv. familiar…)
  • Tipo de transmisión
  • Kilómetros

Esta estimación a través de estos datos se concreta una vez que llevas el coche y los mecánicos hacen una inspección más completa del vehículo. 

Servicios extras

A la hora de calcular qué desguace paga más por tu coche en Madrid también debes tener en cuenta otros servicios o gestiones que puedes realizar allí. 

Hay que tener en cuenta que si el destino del coche es convertirse en chatarra hay que dar de baja de la circulación el vehículo. Este trámite se realiza desde hace tiempo en los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos (CAT), certificación que tienen algunos desguaces. 

En los CAT se encargan de realizar todos los trámites para dar de baja el vehículo y te hacen entrega del justificante de baja definitiva y del  certificado de destrucción del coche. De esta manera haces todas las gestiones en un mismo lugar de manera cómoda y sencilla.