La tasación de coches de desguace, ¿cómo funciona?

Cuando vamos a deshacernos de un vehículo que ya no necesitamos o simplemente no queremos, como es lógico deseamos obtener el mayor beneficio posible. Y conocer cómo funciona la tasación de vehículos es un dato interesante que conviene conocer. 

Para que no te pierdas, te contamos brevemente en qué se basa la tasación de coches de desguace. 

tasación coches de desguace

Los dos puntos clave en la tasación coches de desguace

Al llegar un coche al desguace los encargados del centro van a fijarse en dos aspectos:

  • El vehículo puede continuar funcionando y, por tanto, se puede vender 
  • El coche se va a desguazar y a achatarrar 

Dependiendo de la situación en la que se encuentre el coche el valor de tasación parte de unos mínimos diferentes. 

Un coche que funciona y que, por las circunstancias que sea, acaba en un desguace puede generar beneficios económicos. En estos casos los mecánicos revisan el coche y reparan aquellos fallos y problemas que pueda tener. Se hace una completa puesta a punto y se prepara para la venta. 

Con estas vistas, la tasación de coches de desguace es más alta. Aunque también hay que tener en cuenta el gasto en piezas, materiales y mano de obra que supone prepararlo para la venta.  

Factores de peso en la tasación coches de desguace

En el caso de los vehículos que no pueden continuar en circulación o que no tienen salida en el mercado de segunda mano, el destino es el achatarramiento. 

El peso en chatarra es un factor importante en la tasación de coches de desguace, pero además influyen otros factores como la obtención de piezas de recambio para otros coches. 

Un coche del que se aprovecha el motor y otros componentes, obviamente obtendrá un valor de tasación más elevado. A esto se añaden datos como marca, modelo, año de fabricación, tipo de combustible, tipo de cambio y kilómetros, entre otros aspectos. 

Hacer una estimación del valor de tasación de coches de desguace es muy complicado. Pero una manera de tener una buena aproximación es mediante un servicio online a través de la página web. Un sencillo formulario gracias al cual se puede conseguir información fiable.