Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Documentación para dar de baja un vehículo en un desguace

Dar de baja un vehículo en un desguace es una gestión rápida si dispones de la documentación necesaria. Para que agileces el proceso y no des paseos en balde, te contamos los papeles que debes recopilar según la situación y, lo que es muy importante, dónde puedes realizar los trámites. 

¿Qué implica dar de baja un vehículo en un desguace? 

Dar de baja un coche significa que el vehículo ya no tiene autorización para continuar circulando. Los motivos para dar de baja son muchos. Puede ser a consecuencia de un siniestro que ha dejado el coche inservible o que sea muy viejo y nos ocasione problemas y grandes gastos. Pero también se puede tratar de un coche que perteneciera a un familiar que ha fallecido y no lo necesitemos.

Cualquiera de las circunstancias que nos lleven a querer dar de baja un coche implica tener que acudir a un centro autorizado para tramitar la baja y hacerse cargo del coche. 

Centros autorizados para el tratamiento de vehículos (CATV)

Los lugares para realizar estas gestiones son los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV). Son desguaces que disponen de la certificación oficial que los habilita para dar de baja a los vehículos. 

Se reconocen porque en la puerta de acceso se encuentra una placa oficial identificativa. Desde hace bastantes años son estos desguaces el único lugar en el que se puede llevar a cabo estos trámites. No hay que acudir a la DGT como piensa mucha gente. 

Documentación necesaria

Los papeles que hay que aportar pueden variar en función de si el coche pertenece a un particular, a una empresa o a una persona fallecida. 

Para un particular es preciso aportar:

  • DNI, original y fotocopia
  • La ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación 
  • Solicitud de baja debidamente firmada

En el caso de que el coche fuera de un familiar fallecido hay que aportar además de la documentación señalada un certificado de defunción y la declaración o autorización de parte de los herederos. Acompañada de las fotocopias de sus DNI. 

Para dar de baja un vehículo de empresa  en desguace hay que aportar además el DNI del titular, fotocopia del CIF de empresa, el DNI del administrador o apoderado y las escrituras de representación de  personas jurídicas.