Saber cuánto paga un desguace por un coche es un dato importante cuando se está pensando en deshacerse de un automóvil. Calcular la cifra exacta es complicado. Sin embargo, se puede hacer una buena estimación que te ayude a tomar la mejor decisión.
Cómo conocer cuánto paga un desguace por un coche
Los motivos por los que en un momento determinado una persona decide deshacerse de su coche son muchos. Para saber cuánto paga un desguace por un coche lo primero que hay que saber es si el coche se puede rehabilitar o si su destino es el achatarramiento.
En el caso de que no pueda seguir circulando, es decir que haya que proceder a su baja definitiva la cuantía es mucho menor o incluso nula. Obtener algo de dinero en estas circunstancias dependerá del desguace y también del coche en cuestión. Por ejemplo, si se puede aprovechar para piezas de repuesto el coche tiene más valor.
Pero cuando el automóvil del que nos desprendemos puede seguir circulando el precio que podemos obtener por él dependerá de una serie de factores.
Factores determinantes para saber cuánto paga un desguace por un coche
Como es lógico los factores que más influyen en cuánto paga un desguace por un coche son la marca, el modelo y el año de fabricación. En el mercado automovilístico hay marcas y modelos más revalorizados, modelos populares de los que hay mayor demanda y que interesan a los desguaces.
La manera para conocer el precio que se puede conseguir al entregar el coche al desguace es la tasación. Muchos desguaces, y en concreto Desguaces Plaza, dispone de un servicio de tasación. Gracias a él un particular puede obtener un precio aproximado que le pueden dar por su coche y así decidir qué hacer con él.
Este servicio es muy útil en el caso de un coche que aún funciona pero que a lo mejor tiene una avería. En este caso, y dado que algunos modelos pierden valor rápidamente en el mercado, es bueno saber su precio para sopesar qué nos merece más la pena: repararlo o venderlo.
Respecto a los puntos en los que se basa la tasación de un coche los más destacados son:
- Tipo de combustible
- Kilometraje
- Transmisión
- Carrocería
- Número de puertas
- Estado general del vehículo
Pero si quieres conocer en más detalle cuánto paga un desguace por tu coche, pide una cita y estaremos encantados de atenderte.