Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Cómo dar de baja un vehículo en un desguace

Deshacerse de un coche que ya no necesitamos es una tarea que hay que realizar con responsabilidad para no dañar el medio ambiente. Te contamos dónde y cómo dar de baja un vehículo en un desguace. 

CAT, el lugar para dar de baja un vehículo en un desguace

Lo primero que hay que saber es que las gestiones sólo se pueden hacer en un lugar certificado para ello. Desde hace bastantes años estos espacios son los CAT, Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos. 

Son en su mayoría desguaces que garantizan un correcto tratamiento del vehículo que se entrega. Se reconocen porque a la entrada tienen una placa identificativa que atestigua su habilitación para hacer todo lo relacionado con dar de baja un vehículo. 

.

Pasos para obtener la baja definitiva

En cuanto a los trámites y la documentación para dar de baja un vehículo en un desguace es muy sencillo. 

Todos los trámites se realizan en el mismo desguace y los papeles necesarios son los siguientes: declaración o autorización de herederos con sus respectivas fotocopias de los DNI. 

Para los vehículos de empresa además hay que añadir la fotocopia del CIF de empresa  y el DNI del administrador o apoderado de la empresa. También hay que aportar las escrituras u otro tipo de documentación que atestigue la representación de personas jurídicas.

Una vez que se ha entregado la documentación, en el desguace se encargan de entregar el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de baja definitiva. Documentos necesarios para demostrar que se ha entregado, dado de baja y, en su caso, destruido el coche con todas las garantías y cumpliendo las normativas vigentes. 

Por último, solo cabe destacar que en CAT se procederá después a extraer los líquidos y fluidos del coche para deshacerse de ellos correctamente sin que dañen el ecosistema. También se aprovecharán todas aquellas piezas que se puedan aprovechar para otros  vehículos y contribuir así a la sostenibilidad del planeta.