Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

La valoración de un coche en desguace, ¿en qué se fijan?

En el proceso de decir adiós a un vehículo que ya no necesitamos es lógico querer obtener el máximo beneficio posible. Por eso interesa saber en qué se basa la valoración de un coche en un desguace. 

A priori, los coches que van a un desguace están inservibles para la circulación y su aprovechamiento es solo para piezas de repuesto. Sin embargo, actualmente en los desguaces también se recogen automóviles que, tras una puesta a punto, pueden seguir circulando. 

¿De qué depende la valoración de un coche en un desguace?

Uno de los aspectos relevantes que intervienen en la valoración de un coche es si funciona o no. Como es obvio el vehículo que se puede conducir tendrá una mejor valoración. 

Después la cuantía estará en función del estado general del coche y de otra serie de aspectos como: 

  • Marca
  • Modelo y versión 
  • Año de matriculación
  • Kilómetros
  • Tipo de combustible
  • Transmisión
  • Número de puertas

Tasador online

Una forma rápida de obtener un precio aproximado es usar los servicios de tasación online. 

En la mayoría de las páginas de desguaces está disponible un tasador online. Un servicio gratuito en el que solo hay que meter los datos de contacto y los del coche y de manera rápida y cómoda se obtiene un estimación de precio de compra. 

Finalmente el precio puede variar porque cuando se lleva el coche al desguace,lo habitual es que los mecánicos hagan una inspección más precisa del coche. 

El aprovechamiento del vehículo

Como hemos mencionado antes, otra opción de obtener dinero por un coche en un desguace es que el coche se adquiera para piezas y chatarra. En este caso, se hace una valoración del coche en función de las piezas que se pueden salvar y posteriormente vender como repuestos. 

Los coches más nuevos o de aquellas marcas y modelos de los que hay más demanda resultarán más atractivos y, por tanto, también mejor precio.