Conocer cuánto dan por un coche en un desguace es importante para plantearse qué hacer con un vehículo que ya no necesitamos o no queremos. Gracias a la tecnología ahora es posible conocerlo sin tener que acudir físicamente al desguace.
Muchos desguaces, como Desguaces Plaza, disponen de un servicio de tasación de vehículos que de manera rápida y cómoda ofrece una estimación de precio de venta.
Es un servicio gratuito y sin compromiso que resulta muy útil para decidir a qué centro llevar nuestro vehículo.
Aspectos que influyen para saber cuánto dan por un coche en un desguace
Para realizar la tasación las aplicaciones valoran diferentes aspectos. Entre ellos está la marca, modelo y versión del coche en cuestión. También se tiene en cuenta el tipo de combustible que emplea, gasolina o diesel, y es un automóvil de cambio manual o automático.
Otros factores determinantes son el año de matriculación y el kilometraje. A partir de estos datos se puede hacer una estimación de precio de venta. Si bien el precio final puede variar de la tasación en el caso de que los equipos de mecánicos vean el coche y comprueben su estado general.
Más demanda de piezas y recambios
En nuestra búsqueda de averiguar cuánto dan por un coche en un desguace, es interesante tener en cuenta que actualmente en el mercado hay una mayor demanda de piezas y recambios de automóviles. El problema de falta de suministros o de la lentitud en la llegada de piezas de repuesto está haciendo que la demanda de recambios de desguace sea mayor.
Esto quiere decir que un coche que se entrega a un desguace es un coche del que se pueden obtener piezas que se pueden reutilizar para arreglar averías.
Un modo de actuar que, además, fomenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.