Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Cómo se realiza la tasación de vehículos para un desguace

Como sabemos que conocer el dinero que puedes obtener por tu coche viejo es un dato importante, vamos a contarte cómo se hace la tasación de vehículos para un desguace. Lo primero que debes saber es que estás haciendo las cosas bien. 

Cuando un coche ha terminado su etapa útil y hay que deshacerse de él, hay que hacerlo en el sitio correcto y este es un CAT, un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

En estos desguaces se procede a recuperar todas las piezas que pueden utilizarse como repuestos para otros vehículos y el resto, incluidos todos los fluidos, se destruyen o reciclan de manera correcta y segura para que no causen daño a la naturaleza. 

La tasación de vehículos para desguace 

El proceso de tasación de vehículos para un desguace comienza normalmente con una primera valoración a través de un cuestionario en la red. La mayoría de los desguaces como Desguaces Plaza dispone de un servicio de tasación gratuito en el que de manera casi inmediata se obtiene un precio aproximado. 

Esta estimación tiene en cuenta aspectos como la marca y el modelo del coche. El año de matriculación, los kilómetros y el tipo de combustible. Además de estos datos también se valora el estado general del coche. Aspectos que se constatan en una inspección ocular por parte del equipo de mecánicos del desguace. 

Como es lógico una valoración positiva del coche se va a traducir en un precio más elevado de compra. Ya que para el desguace un vehículo en relativas buenas condiciones es una fuente de repuestos que puede comercializar. Repuestos que hay que recordar que se revisan y, en caso necesario, se ponen a punto para garantizar su fiabilidad. 

Además, en la actual situación en la que nos encontramos, en la que la falta de suministros lastra muchas operaciones, disponer de repuestos es un factor muy positivo.