Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Cuánto me dan por mi coche en un desguace?

Conseguir el mejor precio de venta por tu vehículo es el objetivo que te marcas tú y cualquier persona que se encuentre en tu misma situación. Por eso es lógico que te plantees cuánto me dan por mi coche en un desguace. 

Desguace, Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos

Si tu coche empieza a darte problemas y pasa más tiempo en el taller que circulando es normal que estés pensando en deshacerte de él. La manera correcta de hacerlo es entregarlo en un desguace. 

Recuerda que llevarlo a un desguace no significa que el vehículo se vaya a achatarrar directamente. Actualmente los desguaces son los centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT). Esto quiere decir que son los encargados de recoger los vehículos que están llegando al fin de su vida útil. Ellos valoran su estado y ven si es posible aprovecharlos. Si es así sacan todas las piezas en buen estado y achatarrar el resto. 

Todo esto los convierte en expertos en la valoración de coches. 

Cuánto me dan por mi coche en un desguace

Cómo saber cuánto me dan por mi coche en un desguace

Para saber cuánto puede valer tu coche los desguaces hacen una primera estimación basándose en la marca, modelo, año de matriculación, tipo de combustible, carrocería y tipo de transmisión

Con estos datos se puede calcular una horquilla de precio. Pero después se hace un reconocimiento más exhaustivo del vehículo. Ahí se observa el estado general de todo el coche y  se comprueba la carrocería, la estructura, la tapicería,  el interior del coche… 

El motor es una pieza clave para saber cuánto me dan por mi coche en un desguace. Su estado en conjunto y el de cada pieza influyen de manera notable en la cifra final. 

El precio también variará si el coche puede ser reparado, puesto a punto y vendido. La suma de todos estos factores es la que hará que el dinero que obtengas de la venta de tu coche sea mayor o menor.