Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Cuánto pagan los desguaces por los coches?

El final de la vida útil de un vehículo llega por diferentes motivos: por antigüedad, por averías caras de solucionar, por un accidente o, simplemente, porque queremos cambiar. El motivo es que necesitamos deshacernos del automóvil de manera correcta y, ante todo, respetuosa con el medio ambiente. Por eso, un desguace puede ser la mejor solución. La cuestión es saber cuánto pagan los desguaces por los coches. 

Coches que pueden seguir circulando 

Como puedes suponer hay varios factores que determinan el precio de un coche. Uno de los determinantes es si el vehículo funciona o, mejor dicho, si puede seguir circulando. En este caso el precio de venta será más elevado, ya que los desguaces lo que hacen es revisarlo, ponerlo a punto y después ponerlo a la venta. 

La cantidad concreta de cuánto pagan los desguaces por los coches estará en función de la marca y modelo del coche. De su estado general y de los arreglos y reparaciones que haya que realizarle. 

También influye el tipo de coche, es decir, si es una berlina, monovolumen, coupé, familiar, SUV… Y no podemos olvidarnos del tipo de combustible que necesita: gasolina, diesel o si es híbrido. 

Cuánto pagan los desguaces por los coches para chatarra 

La otra opción es que el coche no tenga arreglo o no merezca la pena invertir en reparaciones y que se destine a chatarra. En estos casos el precio suele ser inferior. Pero la cifra final puede variar bastante. 

La cuantía estará en función por un lado del aprovechamiento del vehículo y del peso en chatarra. Al hablar del aprovechamiento del vehículo nos referimos a las piezas que son susceptibles de ser aprovechadas. Por ejemplo, el motor, partes de la carrocería, asientos, ruedas y llantas… Piezas que los mecánicos extraen, revisan, catalogan y ponen a la venta como recambios para otros vehículos. Para tener una buena estimación de cuánto pagan los desguaces por los coches, lo mejor es consultar en la tasación online. Introducen los datos de tu vehículo y tendrás una cifra aproximada.