Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Cuánto te dan por un coche para el desguace?

Uno de los datos que siempre es interesante conocer es saber cuánto te dan por un coche para el desguace. En el mundo del automóvil siempre llega un momento en el que hay que decir adiós a un coche, ya sea porque está averiado, porque no lo usamos o simplemente porque queremos uno nuevo. 

Sea cual sea la circunstancia, el objetivo es obtener el máximo rendimiento del vehículo que entregamos. Pero ¿qué es lo que determina el precio final?

Aspectos determinantes 

Determinar el precio de venta de un coche es una tarea, que para realizarla bien, requiere su tiempo. No se puede hacer tabla rasa, cada vehículo tiene un valor. Y ese precio depende de diferentes aspectos. 

Por supuesto es muy importante el estado del coche, si puede seguir circulando o si solo sirve para obtener piezas de recambio. Si se puede arreglar, poner a punto y poner en venta. 

También influye la cantidad de kilómetros, el año de fabricación y la marca, el modelo. Esto último puede tener mucho peso a la hora de calcular cuánto te dan por un coche para el desguace, porque hay modelos especiales, ya sea por sus características o porque se hicieron pocos, que elevan su cotización.  

Servicio de tasación para saber cuánto te dan por un coche para el desguace

La primera aproximación al precio de un coche se puede obtener con los servicios de tasación de los propios desguaces. En el caso del servicio de Desguaces Plaza es un forma sencilla en la que solo hay que introducir los datos generales y otros más concretos del vehículo y, de manera automática, se obtiene un precio.

Si se quiere más precisión, hay que acudir presencialmente con el vehículo. En este caso los mecánicos y peritos proceden a realizar una inspección detallada del vehículo. De esta manera comprueban el estado real del coche y, atendiendo a sus particularidades, darán una cifra.