Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Documentos para la venta de coche al desguace

Uno de los servicios que ofrecen los desguaces es la compraventa de vehículos. Si vas a utilizar este servicio te explicamos qué documentos necesitas para formalizar la venta de un coche al desguace dependiendo de diferentes circunstancias. 

venta coche desguace

Recuperación de vehículos

La mayoría de las personas asociamos el desguace a coches viejos, rotos y que su destino es solo convertirse en chatarra. Pero la realidad es que los desguaces son actualmente centros de reciclaje, un lugar donde encontrar repuestos y un espacio para la compraventa de vehículos. 

Cuando ya no queremos nuestro coche porque vamos a comprarnos uno nuevo, muchos concesionarios ofrecen la posibilidad de entregarlo a cambio de una rebaja o contraprestación. La otra opción es venderlo a un desguace y obtener una cantidad aceptable de dinero. 

Para ello debes acudir al desguace con la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del DNI
  • Ficha técnica del vehículo 
  • Permiso de circulación

Con estos documentos un contrato de compraventa firmado por ambas partes la transacción quedará formalizada. 

Baja y venta de un coche para el desguace  

Como hemos comentado antes en los desguaces también puedes vender tu coche para que se aproveche para piezas y el resto se convierta en chatarra. En estos casos además de la documentación propia del vehículo y del propietario hay que entregar la solicitud de baja debidamente firmada. 

Si el coche que se entrega pertenece a una persona fallecida (transacción bastante común) además de los papeles arriba mencionados hay que aportar el certificado de defunción y una declaración o autorización de todos los herederos con sus DNIs. 

El último supuesto es la venta de un coche para desguace perteneciente a una empresa. Aquí los documentos a aportar son:

  • Ficha técnica
  • Permiso de circulación 
  • Fotocopia del CIF de la empresa
  • DNI del administrador
  • Escrituras o documentación de representación de persona jurídica