¿Cuánto vale un coche para desguace?

¿Tu coche ya tiene muchos años y estás pensando en cambiarlo por otro más nuevo? O, directamente ¿tu vehículo está averiado y no quieres continuar con él? Cualquiera que sean tus circunstancias concretas es importante saber cuánto vale un coche para desguace. Es un cálculo que conviene conocer antes de dar ningún paso.

Ventajas de llevar el coche al desguace

Si por diferentes motivos la vida útil de tu vehículo está llegando a su fin, una de las opciones que te ofrece más ventajas es recurrir a un desguace. En estos centros tendrás:

  • Tasación gratuita del coche
  • Compra del vehículo
  • Trámites para la baja definitiva del coche
  • Destrucción del vehículo de acuerdo a la normativa vigente

Datos para saber cuánto vale un coche para el desguace

Pero si lo que necesitas es conocer cuánto vale un coche para desguace, lo mejor es que te hagas una composición teniendo en cuenta los datos y aspectos que son relevantes en una tasación.

Lo primero que hay que tener claro es que el valor de un coche depende de muchos factores y es complicado dar una cifra exacta. Para tener una aproximación debemos valorar el estado general de conservación del coche, pero también el año de fabricación y los kilómetros acumulados.

Otros datos determinantes a la hora de saber cuánto vale un coche para desguace son la marca y el modelo del vehículo, así como el tipo de coche que es: berlina coupé, familiar, 4×4 SUV, monovolúmen, furgoneta…

Tasación de vehículo y venta

En el caso de los Desguaces Plaza el servicio de tasación es gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Se puede solicitar la tasación rellenando un sencillo formulario o también por teléfono o vía whatsapp.

Si te interesa si su propuesta no tienes más que aceptarla y empezarán los trámites para realizar la compraventa en el menor tiempo posible.