Llevar coche al desguace, la forma correcta de decir adiós a tu vehículo

Cuando la vida útil de un vehículo llega a su fin hay que pensar cómo nos desprendemos de él. La forma correcta es llevar el coche al desguace, es allí donde se encargan de aprovechar las piezas y destruir el vehículo.

¿Por qué hay que llevar el coche al desguace y no a otro sitio?

Un vehículo no es algo que pueda dejarse apartado en cualquier sito. Para ser respetuosos con el medio ambiente y evitar cualquier tipo de contaminación hay que proceder a su correcta eliminación.

Actualmente la única manera de dar de baja un vehículo y retíralo de la circulación es llevar el coche al desguace.

Los desguaces son los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV); es decir, los que proceden a sacar las piezas en buen estado y los que destruyen el coche.

También son los que tienen la potestad para expedir:

  • el Certificado de destrucción del vehículo
  • el Justificante de baja definitiva

Otra oportunidad para el coche

No siempre que queremos deshacernos de un vehículo es porque sea siniestro o ya no funcione. A veces se debe a que es antiguo y consume mucho, es muy contaminante o tiene fallos que no nos interesa reparar.

En cualquiera de estas circunstancias llevar el coche al desguace es también una opción. En este caso no para destruir el vehículo.

Estos centros, como Desguaces Plaza, tienen un servicio de tasación de vehículos para el que solo hay que rellenar un sencillo formulario. De manera gratuita tasan el coche y te ofrecen un precio de compra. Así tú te desprendes de tu coche y le das a otra persona la oportunidad de adquirirlo.  

Facilitar la reparación de otros vehículos

Otro motivo para llevar el coche al desguace es porque son los centros especializados en extraer piezas de motor y carrocería que pueden servir a otros coches.

Un vehículo que ya no necesitamos se convierte en una fuente de posibilidades para otros. Llevar un coche al desguace es la mejor forma de fomentar el reciclado y la recuperación de componentes.