¿Sabes cómo comprar un coche en desguace?

La compra de un vehículo supone un desembolso importante. Sin embargo, hay otras oportunidades por explorar que pueden resultar muy rentables. En concreto, te proponemos conocer cómo comprar un coche en desguace. 

Más que un desguace

Con frecuencia pensamos en un desguace solo como un sitio donde dejar un vehículo que no queremos o donde comprar repuestos para arreglar algún problema de nuestro coche. Pero los desguaces son más que eso. 

Comprar coche Desguace

Actualmente, en los desguaces es donde se procede a dar de baja un coche al que le ha llegado el fin de su vida útil, ya sea porque está antiguo, por un accidente o porque está dañado. Además de deshacerse correctamente del coche cumpliendo con la normativa vigente y respetando el medio ambiente, en los desguaces es donde se expide el justificante de baja de la DGT y el certificado de destrucción del vehículo.

Motivos para comprar en un desguace

A estos servicios se añade el servicio de compraventa de coches. Algo que para muchas personas resulta desconocido. Un desguace no es propiamente un concesionario de coches de segunda mano o de ocasión, pero sí ofrece la posibilidad de adquirir un vehículo ya usado

Los motivos para comprar un coche en un desguace son varios. En primer lugar el precio. Al ser un coche de segunda mano su precio es bastante inferior, dependiendo obviamente de la marca, modelo, kilometraje y estado general del vehículo. 

Otra de las ventajas de comprar coche en desguace es que se pueden encontrar piezas originales, coches de modelos escasos que con el paso de los años se han convertido en piezas cotizadas en el mundo del motor.

Garantía de calidad

Al adquirir un coche en un desguace también añadimos la garantía de saber que el vehículo ha sido revisado y puesto a punto. Al disponer de piezas de recambio se asegura que el coche está en perfecto estado para circular.

En el caso de Desguaces Plaza, cada coche a la venta dispone de una ficha en la que se informa de los kilómetros y del motivo de la avería (que ya ha sido subsanada). Y para que la compra sea más segura y certera, los profesionales del desguace te asesoran en todo momento para escoger el modelo más adecuado a tus necesidades.