Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Dar un coche de baja en desguace, los documentos que necesitas

Una de las dudas más comunes cuando queremos deshacernos de un vehículo es saber qué hay que hacer para dar un coche de baja para el desguace. Para que lo tengas bien claro y hagas los trámites de manera rápida y sin problemas te explicamos paso a paso todo lo que necesitas.  

Dónde dar un coche de baja para el desguace  

Esta es una cuestión que provoca importantes pérdidas de tiempo. El motivo es que mucha gente piensa que para dar de baja un vehículo hay que acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) y, sin embargo, no es así. 

Desde hace tiempo, las gestiones para dar un coche de baja para el desguace se realizan en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV). Estos centros son normalmente los mismos desguaces donde se entregan los vehículos. 

Ellos son los encargados de recepcionar el automóvil y de realizar todos los trámites para certificar su baja de la circulación. 

dar coche de baja desguace

Los documentos para dar un coche de baja en desguace 

Una vez que sabes dónde hay que acudir, llega el momento de reunir los papeles que necesitas.  Lo primero que debes tener en cuenta es que hay una serie de documentos que siempre vas a necesitar, pero según unas situaciones concretas se precisa documentación adicional según sea:

  • Coche de un particular
  • Vehículo de empresa
  • Coche de una persona fallecida

Para dar un coche de baja para el desguace de un particular necesitas llevar:

  • DNI, original y fotocopia
  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación
  • Impreso de la solicitud de baja debidamente firmada

En el caso de que sea un vehículo de empresa, además de los documentos anteriores hay que aportar la fotocopia del CIF de la empresa, el DNI del administrador o apoderado de la compañía y las escrituras o documentación acreditativa de representación de personas jurídicas. 

Por último, para dar un coche de baja para el desguace de una persona fallecida a la documentación general hay que añadir el certificado de defunción y una declaración o autorización de herederos y aportar fotocopia del DNI de cada uno de ellos. 

Con estos documentos podrás dar de baja un coche para el desguace en ese mismo lugar y allí te harán entrega del justificante de baja definitiva, que es con el que puedes acreditar que todo se ha realizado correctamente. Ahora no tienes más que empezar a reunir los papeles que necesitas.