Trámites que puedes hacer en los desguaces de coches en Madrid

Los desguaces de coches en Madrid no son solo un lugar donde se acumulan los vehículos que no pueden circular. Muchos de los desguaces son centros autorizados para dar de baja un coche y son a la vez sitios especializados en el reciclaje y la reutilización de piezas de todo tipo de vehículos. Te contamos todo lo que puedes hacer. 

Da de baja tu coche en los desguaces de coches en Madrid

El trámite más importante que puedes realizar es gestionar la baja definitiva de la circulación de un vehículo. Muchas personas creen que este trámite hay que realizarlo en la DGT, sin embargo no es así. 

Desde hace años los desguaces de coches en Madrid son los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV). Cuando un coche está inservible o ya no se quiere usar, el desguace es el sitio correcto para dejarlo. Los técnicos hacen una revisión del automóvil y extraen todas las piezas que sirvan de recambio para otros vehículos. El resto, líquidos y piezas y carrocería, se recoge y achatarra cuidando siempre el medio ambiente y evitando cualquier peligro de contaminación

Desguaces de coches en Madrid

Documentación para gestionar la baja

Para proceder a dar de baja un coche el propietario debe aportar el original y fotocopia del DNI, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. Además, hay que rellenar el documento de solicitud de baja y, en el caso de que se trate de un vehículo de una persona fallecida, hay que aportar el certificado de defunción y una declaración o autorización de los herederos en la que autorizan la baja. 

En los desguaces de coches de Madrid se procede después a entregar al propietario el justificante de baja definitiva y, si es el caso, el certificado de destrucción del vehículo. De esta manera se consigue el objetivo de deshacerse de un vehículo que ya no necesitamos siendo respetuosos con el medio ambiente y ayudando a la reutilización de piezas.