Desguaces como punto verde de vehículos

Cuidar el medio ambiente es un compromiso en el que todos deberíamos implicarnos. Y en el sector de los vehículos los desguaces son el punto verde para gestionar de manera eficiente los automóviles que dejan de circular y sus residuos.  

Cada año cientos de coches, furgonetas y motos dejan de estar en circulación debido a accidentes, averías, edad o simplemente por falta de uso. Llega entonces el momento de decidir qué hacer con ellos para que no queden olvidados en un garaje o una calle y no contaminen el entorno. 

Desguaces punto verde

Desguaces punto verde y economía circular

Actualmente los desguaces son el punto verde o de reciclaje al que debemos llevar un coche que no usemos. Son los centros autorizados para el tratamiento de vehículos, esto quiere decir que los mecánicos observan el coche y comprueban si se puede arreglar y poner a punto para volver a la circulación. 

En caso de que sus problemas sean graves, se desguaza. Pero primero se extraen las piezas en buen estado y las que se pueden reparar para vender como repuestos. Después se extraen los líquidos y fluidos y, por último, se achatarra el resto. 

Este proceso se conoce como economía verde. Es decir, se promueve la recuperación, la correcta gestión de residuos y la reutilización de las partes servibles de los vehículos

95% de reutilización en desguaces como punto verde

La gestión de vehículos que dejan de circular por nuestras calles no son meras palabras. En el caso de Desguaces Plaza se consigue un 95% de reutilización de los coches que llegan a nuestras instalaciones. 

Esto permite que seamos, además, un centro en el que los conductores pueden encontrar las piezas que necesitan. Piezas como alternadores, cajas de cambios, motores de arranque, ruedas, elementos de la carrocería y, por supuesto, también motores completos

Una gestión eficiente y amable con el medio ambiente.