Si ya no necesitas un vehículo, bien porque tienes otro o porque es el de un familiar que ya lo necesita o , por desgracia, ha fallecido, puedes obtener dinero por tu coche acudiendo al desguace. Al hacer esto, además de obtener un beneficio económico, estás contribuyendo a la economía circular. Al fomento del aprovechamiento de las piezas.
Dinero por tu coche en el desguace, beneficioso y correcto
Los desguaces como Desguaces Plaza disponemos de un servicio de compra de vehículos usados. Nuestros equipos de mecánicos analizan el coche y decidirán qué se puede hacer con el vehículo (ponerlo a punto y después a la venta o sacar de él piezas de repuesto).
En función de ello se hace una valoración de compra y ese es el dinero que obtendrás por tu coche en el desguace. La cuantía va a depender en gran medida de la marca y el modelo. Pero además de ello, también se tiene en cuenta el estado general del vehículo y datos más concretos como kilometraje, tipo de carrocería, tipo de transmisión, combustible que utiliza y número de puertas.
Con todos estos datos se hace una valoración más precisa para tener una idea más clara de lo que puedes obtener por tu coche.
Trámites de baja y correcta gestión del vehículo
En el caso de que el coche no pueda seguir circulando, solo en los desguaces con la certificación de CATV (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) es donde podrás realizar los trámites para dar de baja definitiva al coche.
Una vez realizado el proceso, puedes estar tranquilo de que el coche se va a aprovechar de la mejor manera. Entra en un proceso de aprovechamiento y reutilización en el que se extraen todas aquellas piezas que son susceptibles de ponerse a punto y convertirse en recambios para otros vehículos.
Con este sistema de aprovechamiento se logra reutilizar hasta el 95% de un coche. Y los fluidos y residuos se gestionan para garantizar el cuidado del medioambiente.