Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Pagan algo los desguaces por un coche?

Llegado el momento de desprenderse de un coche, lo lógico es obtener el mejor beneficio de la operación. La primera pregunta que surge es si pagan algo los desguaces por un coche. Pues bien, la respuesta depende en primer lugar de cada desguace y en segundo de toda una serie de factores relacionados con el estado del coche. 

¿Por qué pagan algo los desguaces por un coche? 

En el caso de los desguaces que pagan algo por un coche la cantidad suele estar en función del aprovechamiento que puedan hacer del vehículo. 

En muchos casos, los coches están en muy mal estado, son siniestros de accidentes, están estropeados y no se puede obtener de ellos apenas repuestos. En estos casos, el destino es el achatarramiento y el dinero que se ofrece estará en función del beneficio que se pueda conseguir de la chatarra. Pero no es ningún chollo, a menudo suele ser una cantidad simbólica que puede ser de 30 o 50 euros. 

Las mayores cantidades de dinero, es decir, cuando pagan algo interesante los desguaces por un coche, suele estar relacionado con:

  • Vehículos que pueden arreglar y después poner a la venta.
  • Automóviles de los que pueden obtener piezas de repuesto de las que hay demanda en el mercado. 

Tasación de vehículos

El proceso para calcular cuánto se paga por el coche se realiza mediante una tasación. En este proceso la cantidad va a estar primero en función de si el coche puede seguir funcionando o no; y en segundo lugar de la marca, el modelo, el estado general de la mecánica, de la carrocería y del interior. 

En cualquier caso, el dinero que se obtiene no es elevado, puede rondar los 100 € o llegar a los 200€. 

En cualquier caso, se puede conocer una estimación recurriendo al servicio de tasación online disponible en nuestra página.