Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

¿Pagan algo los desguaces por un coche?

Deshacerse de un vehículo que ya no queremos o que no puede circular porque está estropeado o accidentado es un problema. A menudo no sabemos dónde entregarlo y, lo que es más importante, si pagan algo los desguaces por un coche. 

La respuesta es sí. La mayoría de los desguaces ofrecen una cantidad de dinero cuando se quedan con un vehículo. 

¿Por qué pagan algo los desguaces por un coche?

El motivo por el que pagan algo los desguaces por un coche es porque se quedan con una materia prima que pueden reutilizar. En el caso de que el coche que se entra al desguace sea un vehículo que aún funciona, los mecánicos lo valoran y comprueban si puede acondicionarse para continuar circulando, es decir, si una vez puesto a punto lo pueden vender. 

En el caso de los vehículos que han sufrido un accidente y han quedado siniestro total o que por su desgaste han quedado averiados, la cantidad de dinero que se paga está en función de las piezas que se puedan extraer y vender para recambios. Y también se tiene en cuenta el valor de la chatarra.  

Pagan algo los desguaces por un coche

¿Cuándo pagan algo los desguaces por un coche que merece la pena?

Las cantidades que se pagan por los coches en un desguace no son desorbitadas. Está claro que nadie se va a hacer rico de esta manera. Pero sí es cierto que se obtiene un precio justo por lo que se entrega. 

Para calcular lo que se para por un vehículo hay que tener en cuenta que se valora: 

  • Marca
  • Modelo
  • Año de fabricación
  • Combustible
  • Carrocería
  • Transmisión
  • Número de puertas
  • Kilómetros

Además de esto, los mecánicos revisan el estado general del vehículo y las posibilidades que le ofrece adquirirlo: venta o recambios. 

Uno de los factores que más influye a la hora de conseguir un buen precio es si el coche pertenece a un coche histórico, un coche clásico o un modelo cotizado por algún motivo concreto.