Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:45h. Sábados de 9:00h a 13:00h.

91 850 93 64

Pasos para dar de baja un vehículo para desguace

Para que sepas cómo dar de baja un vehículo para desguace sin que los trámites se conviertan en un quebradero de cabeza, te contamos dónde debes acudir y qué documentos necesitas dependiendo de las diferentes situaciones. 

Pero antes de dar de baja definitiva tu coche para que sea achatarrado, ten en cuenta que también puedes entregarlo en el desguace si aún puede circular. Te harán una oferta por él y decidirán cuál es el mejor uso que pueden darle.  

Entregar y dar de baja un vehículo para desguace

Siempre llega el momento en el que el coche que tenemos ya no nos sirve. Puede que sea porque tiene muchos años y sufre averías a cada nada o que hayamos tenido un accidente y haya sido declarado siniestro. Pero también podemos querer prescindir de él simplemente porque ya no queremos ese modelo o porque sea un coche de un familiar que ha fallecido del que no podemos hacernos cargo. 

Ante estas u otras situaciones entregar el vehículo en un desguace es la manera correcta de decir adiós al coche. Los desguaces son los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos; es decir el único lugar, y no en la DGT, donde deshacerse correctamente de un coche para su achatarramiento o reutilización. 

dar de baja un vehículo para desguace

Documentos para dar de baja un vehículo para desguace

Una vez que has decidido deshacerte de un vehículo los documentos que precisas son:

  • DNI (original y fotocopia) del titular del vehículo 
  • Ficha técnica
  • Permiso de circulación
  • Documento de solicitud de baja 

Estos son los documentos para la mayoría de los casos. En situaciones como la baja del vehículo de alguien que ha fallecido se necesita además de la mencionada documentación, el certificado de defunción y una declaración de herederos  con las fotocopias de todos los implicados. 

Otro caso habitual es la baja de un coche de empresa. En estos casos además del permiso de circulación y la ficha técnica, se necesita la fotocopia con el CIF de la empresa, el DNI del titular y el del administrador o apoderado. Además, habrá que presentar las escrituras o documentación que acredite la representación de personas jurídicas. 

Después de realizar todos los trámites, en el mismo desguace nos entregarán el justificante de baja definitiva y, si es el caso, el certificado de destrucción del vehículo